WhatsApp Image 2021-07-17 at 17.10_edited.jpg

MONITOREO Y EVALUACIÓN

 

El monitoreo estratégico (ME) de subvenciones es una función de gobernanza central del Mecanismo de Coordinación País del Estado Plurinacional de Bolivia (MCPB). Su propósito general consiste en asegurar que las subvenciones del Fondo Mundial para la lucha contra el VIH/Sida, la tuberculosis y la malaria se implementen conforme a lo previsto y que se identifiquen y resuelvan los desafíos y obstáculos.

 

El monitoreo estratégico consiste en un conjunto de actividades coordinadas destinadas a apoyar y garantizar que las actividades relacionadas con la subvención se realicen conforme a lo planeado y se identifiquen y resuelvan los problemas y obstáculos que se puedan presentar durante la ejecución de la subvención. El monitoreo estratégico requiere que el MCPB provea orientación estratégica a los receptores principales (RP), además de dar un seguimiento coherente para garantizar que las entidades responsables de la ejecución cumplan las recomendaciones y apliquen medidas correctivas.

 

El monitoreo estratégico se centra en el "gran cuadro" de la ejecución de subvenciones, teniendo en cuenta el interés nacional y las necesidades globales de financiamiento de la respuesta nacional a las tres enfermedades. Al realizar la función de monitoreo estratégico, el MCPB analiza las subvenciones para identificar cuestiones transversales y se centra en resolver los principales cuellos de botella para su ejecución.  Por el contrario, el RP, en su tarea de monitoreo y evaluación, se centra en el detalle de cada una de las actividades, procurando dar seguimiento al cumplimiento de las mismas, en el logro de las metas programáticas y en el desempeño de los subreceptores (SR). El ALF, por su parte, mira la subvención desde el punto de vista del Fondo Mundial, centrándose en el cumplimiento y validación sobre todo de los aspectos financieros, asegurando la transparencia, el buen manejo y la prevención del riesgo.

 

 

  • Twitter Round
  • Dailybooth_logo_512.png