MECANISMO DE COORDINACIÓN PAÍS 

El Mecanismo de Coordinación País Bolivia (MCP-B) es esencial para el compromiso del Fondo Mundial con el empoderamiento local y la toma de decisiones en forma participativa. Estas alianzas de actores múltiples a nivel nacional desarrollan y presentan al Fondo Mundial las propuestas para subvención en base de las necesidades prioritarias en el país. Luego de la aprobación de la subvención, supervisan el avance de la implementación.

     

El MCP-B involucra a la sociedad civil, cuyos representantes pertencen a grupos vulnerables y afectados de las tres enfermedades (Malaria, Tuberculosis y VIH/Sida); estas personas son elegidas democráticamente por sus organizaciones. El Gobierno Nacional también forma parte de este comité con sus repectivos responsables de programas nacionales y representantes en salud. De esa manera, hay una presencia equitativa de todos los grupos. Ambas partes tienen voz y voto por igual para las decisiones que les conciernen en las Asambleas realizadas en las que se debaten temas de interés y se coordinan las acciones respecto a los proyectos que son subvencionados por el Fondo Mundial. 

     

El Mecanismo de Coordinación País de Bolivia designa a una o a más organizaciones públicas o privadas para actuar como los Receptores Principales de cada subvención de acuerdo a un proceso de elegibilidad. 

 

Entre las tareas fundamentales del MCP son:

 

- Coordinar el desarrollo y presentación de las propuestas nacionales.

-Designar al Receptor Principal.

-Supervisar la implementación de la subvención que ha sido aprobada. 

-Presentar las solicitudes para la continuación del financiamiento.

-Asegurar la vinculación y coherencia entre las subvenciones del Fondo Mundial y los demás programas nacionales de salud y desarrollo del país.

 

 

WhatsApp Image 2021-05-15 at 19.40.07 (2).jpeg
  • Twitter Round
  • Dailybooth_logo_512.png