Captura_edited.jpg

Noticia

PRIMERA ENTREGA DE INSUMOS Y REACTIVOS

RESPUESTA A LA COVID-19 FAST TRACK – FONDO MUNDIAL. 

El Alto, La Paz martes 10 de agosto. 

 

El Ministerio de Salud y Deportes (MSyD), ha presentado a consideración del Mecanismo de Coordinación País (MCP-Bolivia) una propuesta para solicitar financiamiento al Fondo Mundial.

Pruebas de diagnóstico Rápido Antigénico, kits de extracción viral, Equipos de oxigenoterapia Cánulas Nasales de Alto Flujo (CNAF), con una inversión de 3.17 millones de dólares.

Primera entrega

OBJETIVO: Fortalecer el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de la COVID-19 en la población boliviana, el MCP-Bolivia, Mecanismo constituido entre el Ministerio de Salud y Deportes y representantes de la sociedad civil, hacen la entrega de insumos y reactivos gestionados ante el Fondo Mundial mediante el mecanismo de respuesta del Fondo Mundial denominado C-19RM en su versión rápida (Fast Track).

Adquirido: Mediante el Receptor Principal RP- PNUD Bolivia. 

ENTREGA DE: 9 TONELADAS de:

  • Pruebas de diagnóstico Rápido Antigénico (400.000 pruebas)

  • kits de extracción viral (700 kits X 250 determinaciones)

INVERSIÓN DE LA PRIMERA ENTREGA:  1.301.500 (Un millón trecientos unos mil quinientos dólares americanos)                         .

PROYECCIONES: en una segunda entrega (aproximadamente e inicios del mes de septiembre) se tiene programado dotar de Equipos de oxigenoterapia Cánulas Nasales de Alto Flujo (CNAF), para todas las terapias intermedias del país. Además de otro lote de Pruebas de diagnóstico Rápido Antigénico.

 

 

Read more
Read more
Read more
  • Twitter Round
  • Dailybooth_logo_512.png